EL PAíS

Incidentes y heridos

El gobernador Scioli desafectó a policías

 Por Julián Bruschtein

Dos militantes de la Juventud Peronista-La Cámpora fueron derivados al Policlínico San Martín de La Plata por los golpes que recibieron de parte de la policía al intentar ingresar al acto de asunción del gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto. Uno de los primeros actos de gobierno de Scioli fue ordenar la desafectación del “personal policial y al subcomisario a cargo” del operativo.

“Vinieron a una fiesta y se ligaron un palo por una actitud intempestiva de un funcionario policial”, aseguró ayer el vicegobernador Mariotto sobre la actitud de la Bonaerense sobre los militantes peronistas y agregó que la responsabilidad fue “de un sector que no entiende de la festividad democrática”. Como informó Página/12 el jueves pasado, en la asamblea preparatoria en la que se designó al referente de La Cámpora José Ottavis como vicepresidente de la Cámara baja, también se había sometido a los militantes a los mismos tratos, pero sin heridos.

Una vez adentro de la Cámara de Diputados, un grupo de cincuenta militantes de la JP intentaban llegar hasta el palco que se les había asignado, pero se encontraron con un cordón policial en las escaleras. Ante la negativa de los policías se generó un forcejeo que terminó con la cabeza de dos militantes abiertas por los golpes de los bastones policiales. Cuando se enteró el referente de la agrupación, se retiró para averiguar sobre la situación de sus compañeros.

El propio Scioli se hizo presente junto a Mariotto y Ottavis en el policlínico para averiguar sobre el estado de los heridos cuando finalizó el acto en la Asamblea Legislativa y antes de tomar juramento a su gabinete. Luego ordenó al ministro de Seguridad, Ricardo Casal, que “desafecte al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó del episodio registrado en la Legislatura, durante el acto de asunción”, se informó a través de un comunicado. Al cierre de esta edición los militantes habían sido dados de alta.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Incidentes y heridos
    Por Julián Bruschtein
  • Apostillas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.