EL PAíS

Otras voces

  • Amado Boudou, vicepresidente de la Nación: “El colonialismo es una vergüenza para la humanidad. La Argentina recuperará más temprano que tarde la soberanía sobre las Islas Malvinas por la fuerza de la razón, de la paz y de la consistencia de nuestras ideas”.

  • Débora Giorgi, ministra de Industria: “La Argentina seguirá reclamando su indiscutible derecho soberano sobre las Islas Malvinas, tras tantos años de haber quitado de la agenda nacional la cuestión. Se trata de una pelea que va más allá de un derecho territorial, porque tiene que ver también con nuestra defensa por los recursos naturales y energéticos, la flora, la fauna, el petróleo, la pesca”.

  • Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires: “Por los 649 héroes caídos, unamos nuestras voluntades para recuperar lo que nos pertenece a todos los argentinos. Nuestra inobjetable reivindicación de soberanía sobre las islas es indisociable hoy de la defensa de la paz y la democracia”.

  • Gabriel Mariotto, vicegobernador de Buenos Aires: “Toda la sociedad argentina sabe que las Malvinas son argentinas por historia, por geopolítica y que hoy las políticas de nuestra Presidenta, por la vía diplomática, con una América latina unificada en el mismo criterio, muestra que estamos en el camino de su recuperación, como corresponde en democracia”.

  • Ricardo Alfonsín, diputado nacional por la UCR: “Es tiempo de revisiones, de análisis y de pensar en el futuro de nuestro justo reclamo de reivindicación de la soberanía sobre las islas. La principal deuda la tenemos con los soldados, que necesitan de un Estado que los acompañe en su inserción social”.

  • Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe: “Las decisiones de Naciones Unidas, cuando competen a países que forman el Consejo de Seguridad, se respetan, y es lo que estamos planteando desde la Argentina: que se cree un espacio de diálogo”.

  • Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro: “Para la recuperación de las Islas Malvinas, el único camino es el de diplomacia y la paz, como marca nuestra Presidenta. Seguramente los próximos cuatro años nos encontrarán trabajando para darles a los veteranos todas las respuestas necesarias”.

  • Jorge Capitanich, gobernador del Chaco: “Necesitamos tener la posibilidad de recuperar la identidad de los soldados que están hoy en Malvinas. Por la cercanía geográfica nos corresponden y (porque) la política y el derecho internacional nos asiste”.

  • Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe y principal referente del Frente Amplio Progresista: “Las Malvinas y demás islas del Atlántico sur son, por historia y por geografía, argentinas. Así lo sentimos y lo aprendimos todos los argentinos. Por eso el reclamo de soberanía es absolutamente legítimo y conforme al derecho internacional. El desafío es encontrar el cómo y, consecuentemente, tener una política de Estado que consiga ser eficaz y lograr su recuperación definitiva”.

  • Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta: “Vamos a recuperar Malvinas, cueste lo que cueste, y lo vamos a hacer desde el amor, el diálogo y en memoria de los que ya no están”.

  • Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño: “La Argentina podrá ejercer esta indiscutida soberanía (sobre las Malvinas) cuando sea capaz de articular y consolidar una política de Estado que priorice el largo plazo y la visión estratégica sobre aquellos temas que nos interesan a todos los argentinos”.

  • José Luis Gioja, gobernador de San Juan: “Hay aires nuevos, la solidaridad de los pueblos libres del mundo, especialmente de la Unasur y Mercosur, ayuda a nuestra esperanza y a malvinizar la conciencia de la gente, a no olvidar nunca a quienes dejaron su vida en las islas. La guerra ha terminado, pero la lucha no”.

  • Agustín Rossi, titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria: “Como nunca, la cuestión Malvinas hoy es una causa latinoamericana. La estrategia marcada por la Presidenta, una estrategia diplomática con una fuerte integración, es la que nosotros tenemos que llevar adelante”.

  • Fernando Solanas, diputado nacional por Proyecto Sur: “Tres décadas después, la cuestión Malvinas se reafirma como una verdadera causa nacional. Es preciso desplegar una estrategia soberana que incluya la futura integración de los isleños con una garantía plena de sus derechos, conforme a nuestras leyes”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.