EL PAíS › LO QUE DICEN LOS MACRISTAS

Libreto PRO

Los legisladores macristas recibieron otro apunte con pautas para hablar ante los medios de parte del equipo de comunicación del PRO, que conduce el secretario general Marcos Peña. Se trata de una forma de comunicación centralizada que la gestión macrista adoptó hace tiempo, con un equipo dedicado a enviarles a los funcionarios y diputados las instrucciones sobre qué decir con respecto a un tema. En este caso fue sobre el conflicto en el subte, sobre el que el PRO intentó esquivar cualquier responsabilidad. “El subte fue, es y será responsabilidad del gobierno nacional”, afirma el texto.

Luego de un pequeño resumen informativo sobre los motivos del conflicto, los cuestionamientos a Macri y el rechazo de un hábeas corpus que presentó el titular de la Sbase, Juan Pablo Piccardo, el apunte dice:

- “Lamentamos mucho lo que está pasando.”

- “El subte fue, es y será responsabilidad del gobierno nacional.”

- “Este paro es el resultado del fracaso de la negociación de salarios entre los trabajadores, el gobierno nacional y la empresa concesionaria, y lamentablemente este problema nos afecta a todos.”

El texto escamotea la negativa de Piccardo a presentarse a las reuniones en el Ministerio de Trabajo, que fue exigida por los gremios y por la cartera laboral.

- “Hoy las negociaciones siguen frenadas a pesar de que nosotros hemos insistido mediante la vía judicial para colaborar con la solución del problema.”

- “No podemos hacernos cargo cuando el otro no tiene la intención de trabajar para que todos los vecinos podamos viajar mejor.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.