EL PAíS › EL DETALLE DE CóMO SE HA AYUDADO A BUENOS AIRES

Un mensaje destinado a Scioli

La Presidenta envió ayer un duro mensaje al gobernador bonaerense Daniel Scioli. En medio de las dificultades de la provincia para cumplir con el pago de salarios y aguinaldos de los estatales, Cristina Kirchner adelantó que mañana analizará la propuesta de ayuda económica para la gobernación, reclamó “cesar las operaciones” políticas y “aprender a gestionar con responsabilidad”.

En su discurso por cadena nacional, CFK se ocupó de Hugo Moyano y del paro y la movilización de los camioneros y también de Scioli, desde cuyo entorno se viene diciendo que la provincia no podrá afrontar el pago de sueldos y aguinaldos si la Nación no gira fondos a la provincia. La Presidenta le avisó al gobierno provincial que recién mañana analizará el tema. “El jueves seguramente nuestro ministro de Economía (Hernán Lorenzino) me va a elevar la propuesta de ayuda que han solicitado algunas provincias, fundamentalmente la provincia de Buenos Aires”, a quien, según dijo, se le aumentó el giro de fondos de manera “exponencial”.

Scioli anunció después, a través de voceros oficiales, que están “articulando con la Nación el pago de sueldos y aguinaldos en término”.

“Vamos a seguir ayudando como venimos haciendo permanentemente a todas las provincias, pero en especial a Buenos Aires que es la que mayor dinero demanda”, remarcó la Presidenta. También expuso que provincias como “Formosa, Salta, Santiago del Estero y La Pampa, que no le solicitan al Gobierno ni un solo peso para pagar sus salarios y sus gastos corrientes”. CFK dio un detalle de los fondos transferidos a Buenos Aires en 2011, en concepto de coparticipación, obra pública, jubilaciones, y subsidios. Aseguró que la cifra alcanzó los 136 mil millones de pesos. “Un 130 por ciento más que el presupuesto total de la provincia”, explicó. Además, añadió que desde que asumió el kirchnerismo la provincia aumentó un 625 por ciento sus ingresos en materia sólo de coparticipación,

“Lo que deben cesar son las operaciones, porque esta Presidenta no es operable, no por lo menos políticamente”, sentenció CFK y añadió que “hay que gestionar y administrar, no basta con poner la cara”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.