EL PAíS › MOMENTOS DE UNA LARGA JORNADA DE LECTURA

“Muchos levantamos estas banderas”

- La tediosa lectura fue raleando la sala de audiencias y el público prefería salir a tomar algunos mates para combatir el frío. En el escenario, donde se realizaba la radio abierta del Espacio Juicio y Castigo, uno de los tantos que habló fue Manuel Gonçalves. “No veo esta causa como algo personal, pero un día como hoy tengo muy presente que los ideales de mi mamá y de mi papá siguen estando exactamente iguales, porque somos muchos los que levantamos esas banderas”, dijo antes de ironizar: “Esa es una gran diferencia con los genocidas, no veo acá a sus compañeros”.

- La secretaria del Tribunal Oral Federal Nº 2, Silvina Andalaf, es la encargada de leer las requisitorias de elevación a juicio. El trámite, que otros tribunales realizan de manera más expeditiva, dándolas por leídas, generó el comentario del subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Alem, presente entre el público. “Esto va en contra de las recomendaciones de Casación para agilizar los juicios”, le dijo a Guido “Kibo” Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que también llegó temprano a acompañar el comienzo de un juicio.

- Los nietos recuperados Victoria Montenegro y Horacio Pietragalla, diputado del FpV, fueron algunas de las caras más conocidas que ayer estuvieron rondando por el bulevar Oroño, justo en el lugar donde Hijos Rosario dejó el año pasado una instalación artística permanente que consiste en un álbum de fotos de metal, con una silla en la que cualquiera puede sentarse a observar fotos y objetos preciados de los desaparecidos, como otra forma de darles carnadura.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Muchos levantamos estas banderas”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.