EL PAíS

Té para tres por Gabriel Mariotto

Ricardo Casal

“Es un ministro de Daniel que conoce mucho su área, cumple con las instrucciones que recibe del gobernador, con quien tenemos algunos puntos de distancia con respecto al Servicio Penitenciario y a la conducción de la Policía. Yo entiendo que debe haber una conducción civil de la Policía bonaerense. Que quede claro que jamás hemos tenido una palabra que pretenda desplazar a un ministro, a un secretario o a un director. No es mi función, y soy muy respetuoso de las decisiones del gobernador con respecto al Ejecutivo.”

Héctor Magnetto

“Es la expresión de un poder que ha gobernado la Patria a partir del interés de las corporaciones. Tiene que haber más democracia. La pluralidad, la diversidad y el ejercicio del derecho de todos los ciudadanos atenta contra el diseño de las corporaciones, y Magnetto es un emergente de las corporaciones. Desde la llegada de Néstor Kirchner la sociedad intenta ampliar ciudadanía y ejercer su propio derecho, por eso entran en contradicción las políticas del Gobierno con el interés de los poderes.”

José Manuel de la Sota

“Me parece que el ‘cordobesismo’ que busca impulsar desde su provincia es una expresión sectaria. Aquí no hay municipio ni provincia sin Nación. Es importante saber que los gobiernos locales pueden ser exitosos, o más o menos exitosos, pero en el marco de una condición objetiva que genera la Nación. Una Argentina industrial, con producción, garantizando puestos de trabajo. Entonces no se puede traficar un espacio propio sin dar cuenta del continente que generan las políticas nacionales.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Té para tres por Gabriel Mariotto
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.