EL PAíS

Otras voces

- Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación: “Los grupos monopólicos de comunicación y los dirigentes cómplices de los grandes grupos económicos (que cuestionan la participación política de los jóvenes) son los mismos que consideran que están maduros como para ser imputables o para trabajar. Que los jóvenes participen en política es un logro de este proyecto nacional, sin hablar de cuestiones partidarias, hoy las opiniones se forman genuinamente en los barrios”.

- Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación: “El país está culturalmente en condiciones de poder otorgar a una persona de 16 años la posibilidad de sufragar. Lo que trajo un poco de zozobra es la forma en la que aparecen estos proyectos del oficialismo, que tienen siempre más de imposición que de consenso. Es muy bueno consultar a todos los actores que participan en una experiencia de este tipo, como a las provincias y las entidades de la sociedad civil. En ese caso, se votaría una buena ley”.

- Pablo Kosiner, diputado del Frente para la Victoria por Salta: “El proyecto no tiene nada que ver con un proceso de reforma constitucional, sino con un proyecto de incluir más a los jóvenes en la posibilidad de decidir su destino y el del país. Vivimos hace tiempo en una sociedad donde hay más nivel de información y mayor nivel de posibilidad de discutir temas que hacen al destino y a la responsabilidad de decidir en el país, a la cual esa franja de jóvenes puede acceder”.

- Félix González, ministro de Gobierno de Mendoza: “No lo veo negativo. Es interesante, sobre todo teniendo en cuenta que muchos pibes están bastante informados e involucrados en los temas públicos. Pero no tiene un gran consenso en la sociedad tampoco esta idea”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.