EL PAíS

Otras voces

- Juan Cabandié, presidente del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria: “Pareciera que es una reacción a las apuradas y hecha por alguien que desconoce lo público, algún abogado del ámbito privado. La redacción es desprolija al punto de que el artículo 1 se repite en el inciso 1 del artículo 2. Además, es absurdo el decreto ya que la causa que lo origina no es de necesidad y urgencia, según lo estipula el artículo 103 de la Constitución de la Ciudad. El PRO y Clarín conforman una UTE para presentarse a elecciones y a licitaciones, es así como por ejemplo hicieron negocios con las computadoras del Plan Sarmiento que se entregan en las escuelas públicas primarias de la Ciudad. Resulta que ahora Macri está preocupado por la libertad de prensa, pero cuando reprimió en el Borda baleó, golpeó y detuvo a periodistas”.

- Carlos Heller, diputado por Nuevo Encuentro: “El DNU es inconstitucional y el jefe de Gobierno lo sabe y no le importa, porque trata únicamente de generar un hecho político y mediático de respaldo al Grupo Clarín, que en los noventa trabajó para instalar su figura y a lo largo de todos estos años en la política le ha puesto un manto protector”.

- Daniel Filmus, senador por la CABA (Frente para la Victoria): “¿Qué autoridad sobre el tema de la libertad de prensa puede tener quien mandó a reprimir y luego justificó la represión a periodistas que cubrían la manifestación en defensa de los talleres protegidos en el Borda? Macri se acuerda ahora de defender la libre expresión, pero parece ignorar que ninguna norma local está por encima de una ley nacional. No es una atribución de la Justicia porteña revisar actos de entidades nacionales como la Comisión Nacional de Valores”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.