EL PAíS

Las críticas de la oposición

- Rodolfo Terragno, precandidato a senador UCR: “La pésima privatización de Menem y la falta de control de los Kirchner han convertido al ferrocarril en un drama. Hay que revisarlo todo. El Estado es responsable de los servicios públicos, lo administre el propio Estado o lo administren privados. Hay que investigar a las empresas ferroviarias y a los funcionarios que deben controlarlas. Las empresas no cumplen, el Gobierno no controla y los pasajeros del ferrocarril sufren desde un mal servicio hasta el peligro de muerte”.

- Federico Pinedo, diputado Pro: “Tres muertos, 100 heridos argentinos. Trenes sin frenos. Diez años de subsidios sin control a empresarios K. Transporte: menos Kaísmo y partidismo; más gestión de Estado y profesional. Basta de corrupción para la oligarquía política”.

- Alfonso Prat Gay, diputado Coalición Cívica: “Otra vez la tragedia evitable. Mi sentimiento está con los familiares de las víctimas de Once y Castelar”. “Receta K” para los trenes es “100 por ciento verso, 0 por ciento gestión, 0 por ciento inversión”. “Randazzo = Cirigliano”.

- Fernando Solanas, diputado de Proyecto Sur: “Nada de esto se soluciona si no hay cirugía mayor y si no hay un plan maestro a corto, mediano o largo plazo. No solamente ligado a la reconstrucción del ferrocarril. Todo está ligado con la reconstrucción del transporte y las vías de acceso a la ciudad de Buenos Aires. La inseguridad con la que viaja hoy el pasajero es hija directa da la corrupción”.

- Victoria Donda, diputada Libres del Sur: “Resulta bochornoso a esta altura que la empresa encargada de las reparaciones de los trenes sea propiedad de los Cirigliano. Me causa mucha indignación escuchar a Randazzo pedir ‘responsabilidad’ a los ciudadanos y medios de comunicación cuando desde su gestión ha adoptado una actitud totalmente irresponsable, haciendo oídos sordos tanto a las denuncias” como a las “propuestas para la reestructuración, modernización y estatización del sistema ferroviario nacional”.

- Hermes Binner, dirigente del FAP: “Estado ausente. Servicios inseguros. Más muertes inocentes. ¿Hasta cuándo?”

- Patricia Bullrich, diputada Unión por Todos: “Además de las sanciones legales que les pueden caber por la tragedia (al ministro Randazzo y al secretario de Transporte, Alejandro Ramos), deben concurrir al Congreso en forma inmediata a brindar explicaciones, cesando todas las campañas acusatorias contra dirigentes políticos, que tienen el objetivo de poder sacarse de encima las responsabilidades que les toca.”

- Gerardo Morales, senador UCR: “Los trenes son una bomba de tiempo. Frente a la injustificada morosidad de tratamiento del expediente y porque es imprescindible conocer los recursos y las decisiones que el gobierno nacional ha tomado y el plan que estima llevar adelante para prevenir cualquier nuevo estrago que enlute a la Nación toda, el Senado debe recibir al responsable de la cartera de Transporte junto al secretario del área, a la mayor brevedad”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.