EL PAíS

Otras voces

  • Eugenio Zaffaroni (juez de la Corte Suprema): “El cambio producido en estos 30 años es verdaderamente impresionante. Empezamos hace 30 años con el matrimonio indisoluble y terminamos con el matrimonio igualitario. La dinámica de la sociedad ha sido increíble. Si me decían hace 30 años que esto iba a suceder, yo no me lo creía. La importancia de lo que estamos viviendo radica en lo que advierto, en las cabezas abiertas de los jóvenes para pensar, que no tienen internalizadas censuras de ninguna naturaleza”.

  • Jorge Rivas (diputado, Frente para la Victoria): “Hace 30 años que nuestro país conquistó la democracia y podemos felicitarnos de que este aniversario nos encuentre llevando adelante un proyecto de reformas progresivas, de inclusión social y de ampliación de derechos, después de haber atravesado la sombría época del neoliberalismo que nos llevó a una crisis tan profunda como la de 2001. Es mucho lo que hemos alcanzado, en particular en los últimos diez años, pero no podemos perder de vista que sólo habremos construido una democracia genuina cuando eliminemos la desigualdad”.

  • Leandro Despouy (titular de la AGN): “Se ha concretado el mandato de Raúl Alfonsín de tener una democracia para siempre. Su legado ingresó en una de las experiencias de reconstrucción institucional y política más trascendentes de toda su historia y se enraizaron los cimientos que perduran y apuntalan la continuidad institucional hasta nuestros días”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.