EL PAíS › DEFINICIONES DE SUSANA TRIMARCO

“Un fallo alentador”

Apenas pasado el mediodía tucumano, a poco de que fuera conocida la resolución de la Corte provincial, Susana Trimarco reconoció que “es un paso importante”, pero agregó que “nunca voy a estar conforme con la Justicia, porque yo no tengo a mi hija”. Por lo mismo, contó, su nieta Micaela, hija de Marita Verón, “no está conforme”. “Dice ‘abuela, ¿qué remedio es si no sabemos dónde está?’.” “Ojalá a la Justicia se le abra la mente y el corazón y que haya justicia.”

Desde la sede central de la Fundación María de los Angeles, la madre de Marita lamentó las dos absoluciones, de María Jesús y Víctor Angel Rivero, “dos delincuentes” acerca de quienes prometió “seguir sosteniendo y diciendo que son autores materiales del secuestro y la desaparición de mi hija”. Al juicio oral, Rivero, ex mujer de Rubén “la Chancha” Ale, había llegado acusada de instigar el secuestro de Marita, para lo que habría prometido dinero a su hermano, Víctor Angel. Acerca de la decimotercera acusada, Irma Medina (“mamá Lili”), contra quien se extinguió la acción penal porque falleció, en febrero, mientras se encontraba presa en La Rioja por otra causa, Trimarco se limitó a señalar que “Dios se encargó de ella, de la justicia divina no se salvó”.

Hacia la noche, ya en Buenos Aires, Trimarco se explayó algo más en un comunicado. La nueva sentencia, escribió, es un paso importante “para rechazar el vergonzoso fallo de absolución, que hace un año me indignaba a mí y a toda la sociedad”. “Es alentador el fallo, aunque no puedo decir que estoy conforme del todo, dado que dos han permanecido absueltos. Sin embargo, me consta que a raíz de la causa de mi hija ellos ahora están muy complicados por los delitos de venta ilegal de armas, drogas y lavado de dinero. De esa no van a zafar”, escribió Trimarco, en relación con la causa por asociación ilícita y lavado de activos en la que la Justicia federal investiga, entre otros, a María Jesús Rivero y su ex pareja Rubén “La Chancha” Ale, a quien la madre de Marita una y otra vez acusó de estar detrás de la trata, la esclavitud sexual y los prostíbulos en Tucumán.

“Hace doce años que estoy reclamando verdad y justicia, y todavía no sé dónde está mi hija o qué ha sido de ella. Micaela, mi nieta, está creciendo sin su mamá. Sin embargo, intento ver la parte positiva de todo esto, y estoy profundamente agradecida a todos los que me apoyaron y pusieron su granito de arena para llegar a este momento, desde la Presidenta de la Nación hasta el ciudadano común. Es mi más profundo deseo que la Justicia cambie y que no tengamos que padecer esta terrible lentitud, que duele.” En el comunicado, Trimarco también advirtió: “Esto no termina acá. Es sólo un capítulo más de la historia que nos tocó vivir a mi nieta y a mí. Hasta no obtener verdad y justicia no voy a parar”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.