EL PAíS › ACTO EN HOMENAJE A CHáVEZ EN QUILMES

El recuerdo del bolivariano

Dirigentes sociales, religiosos y políticos recordaron ayer junto al embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Hugo Chávez en un acto en Quilmes. “No nos termina de caer la ficha de lo que fue Chávez para todo el pueblo latinoamericano”, dijo el diplomático, quien subrayó que la lucha iniciada por el “comandante de la Revolución Bolivariana” continúa y sigue “gracias a todos los latinoamericanos”.

Para el embajador, hoy “son millones los que valorizan el legado de Chávez” reconociendo su “irreverencia, rebeldía y su capacidad para levantar la voz de esa América mestiza”. También hizo referencia a los momentos que vive su país en la actualidad y recordó que el ex presidente “anunció que esto sucedería” tras su muerte y que denunció en vida la existencia de una campaña orquestada desde medios de comunicación internacionales.

Por su parte, el intendente Francisco Gutiérrez recordó a Chávez como un “impulsor ferviente de la unidad y la emancipación, un impulsor acérrimo de distintas herramientas políticas y económicas de integración, como son la Unasur y el ALBA”, iniciativas que contaron con “la militancia de cuerpo y alma” del ex presidente. El acto fue celebrado en la Casa de la Cultura del municipio de Quilmes, donde se realizó una ceremonia ecuménica con presencia de varias organizaciones políticas y sociales vinculadas con el oficialismo y se presentaron diversos números artísticos y culturales en memoria del ex presidente venezolano.

Compartir: 

Twitter

Dirigentes y militantes en la Casa de la Cultura de Quilmes.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.