EL PAíS

CFK sobre Donnelley y los fondos buitre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó ayer los pasajes centrales del discurso que brindó el jueves pasado, en el que criticó la postura de los fondos buitre e informó que el Estado argentino denunciaría a los dueños de la imprenta Donnelley. “Conmigo, de rodillas, de rodillas no nos van a ver”, remarcó la Presidenta a través de la red social Facebook, durante su descanso del fin de semana largo en la ciudad de El Calafate.

“El gran tema de los fondos buitre es que no quieren arreglar. ¿Solamente por avaricia y codicia? No, no solamente por avaricia y codicia, sino también por una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina y tirar abajo, de cualquier modo, la reestructuración de deuda soberana”, posteó ayer la Presidenta en su cuenta de Facebook, en la que compartió completo el discurso que ofreció en el acto que encabezó el jueves en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y destacó sus pasajes más importantes.

En esa línea, se refirió a las declaraciones que había realizado el titular del fondo Aurelius, cuando amenazó “a los argentinos, a todos, a los 40 millones” sobre “lo que está por venir”. “Nos gustaría saber qué es lo que está por venir, y cómo se puede tolerar, y cómo se puede sentir cada argentino aquí amenazado”, recordó la mandataria.

Además, destacó la decisión de realizar una denuncia contra los propietarios de la imprenta Donnelley: “Se trata de un gobierno que jamás ha sancionado ninguna ley para perseguir a su pueblo, sino para protegerlo”, reiteró.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • CFK sobre Donnelley y los fondos buitre
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.