EL PAíS › LA LLEGADA DEL MéDICO

Los primeros en llegar

Claudio Belocopitt, titular de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, afirmó que la madre del fiscal Alberto Nisman llamó al servicio de emergencia “con la convicción de que (su hijo) estaba fallecido”. El médico que efectuó la visita al departamento de Le Parc ya declaró ante la Justicia y señaló que pudo constatar la muerte del fiscal observando a través de la puerta entreabierta y que vio el arma en la escena.

El titular de la prepaga dijo que a las 22.44 del domingo recibieron un llamado de la madre de Nisman, que solicitó el servicio “con la convicción” de la muerte del fiscal y que por ese motivo dieron curso al protocolo “código azul”: el operador llamó al 911 y solicitó la presencia de la policía en el lugar. Al llegar al departamento ubicado en Puerto Madero, el médico vio que estaban allí la madre, personal de seguridad y “demás presencias” que Belocopitt no precisó. “El médico observó el cuerpo a través de la puerta entreabierta y por la rigidez del cuerpo y el cuadro se dio cuenta de que estaba sin vida”, continuó. Asimismo, aseguró que vio el arma en la escena.

El profesional no necesitó revisar el cuerpo del fiscal, sino que por su experiencia pudo determinar a simple vista que Nisman se encontraba sin vida: “Un médico no necesita mucho más que ver la rigidez del cuerpo y el cuadro para darse cuenta de si la persona está fallecida”, explicó. Al mismo tiempo, aseguró que el médico “tuvo la precaución de no tocar nada” para no contaminar la escena. Luego de permanecer unos minutos en el departamento, el profesional “fue invitado a retirarse por un miembro de seguridad, que le dijo que ya no había más que hacer”. Belocopitt afirmó que “todos los diálogos” están grabados y que las cintas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.