EL PAíS › UNA DECISION CON DISIDENCIA

Bonadio fue ratificado

El juez Claudio Bonadio fue ratificado en la causa que investiga a la empresa Hotesur, que regentea el hotel sureño de la presidenta Cristina Fernández. La Sala I de la Cámara Federal rechazó la recusación que impulsaba en su contra la titular de esa sociedad, Romina Mercado, sobrina de la Presidenta.

La decisión de mantener a Bonadio en este expediente se tomó por mayoría: los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah entendieron que el planteo “no es más que una discrepancia con la dirección asignada al curso de la investigación, a las medidas dispuestas en su marco o bien al modo en que el juez, como director del proceso, ha conducido la sustanciación del sumario y la actuación de sus actores”.

Pero el juez Eduardo Freiler –en disidencia– opinó que sí existía un temor de parcialidad y que había que separar a Bonadio por entender que existían “varias irregularidades” en la causa “que, analizadas en conjunto y en el contexto en el que tuvieron lugar, tornan justificada la preocupación de la parte en cuanto a que la necesaria imparcialidad del juzgador podría encontrarse comprometida”.

Bonadio tomó una denucia de irregularidades administrativas en esa empresa y la convirtió en una investigación sobre supuesto lavado de dinero a través de la de la firma Hotesur, una sociedad que administra el hotel Alto Calafate.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.