EL PAíS

La denuncia de Baradel

El titular del Suteba, Roberto Baradel, denunció que durante el fin de semana hubo una operación en su contra, cuando un medio publicó –y luego se viralizó en las redes– un foto que le atribuía haber viajado a Miami en primera clase. El dirigente lo desmintió. “Hay una campaña muy fuerte vinculada a sectores del Gobierno”, denunció. “A Miami no viajé nunca en mi vida. Todo el mes de enero estuve acá participando en negociaciones. Esa foto es de un viaje de hace dos años de Ctera, a Catamarca.”

“A nosotros no nos pueden decir nada, no tenemos nada que esconder, no tenemos cuentas bancarias. Bienes, tenía una casa que se la compré al suegro de mi primer matrimonio, con un crédito bancario. Lo pagamos y la casa donde vivo ahora es de mi actual compañera, que la compró con un crédito del Banco Hipotecario que todavía seguimos pagando. No tengo ningún otro bien. Mi hijo se reía en la casa de mis viejos”, agregó.

La imagen fue filtrada horas después de que Baradel encabezara una reunión paritaria en la que los gremios bonaerenses rechazaron un aumento del 23,6 por ciento en tres tramos. La Ctera adelantó que presentará una denuncia penal por la publicación.

En la conferencia de prensa, de la que participaron la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, y Eduardo López, titular de UTE, Baradel habló además de la negociación de los docentes bonaerenses. “Queremos que las clases comiencen el 29 de febrero sin conflictos. Nosotros tenemos que hacerle honor a la expectativa que tiene la sociedad, y el Gobierno tiene que hacer lo mismo con la palabra empeñada, que era priorizar a la educación pública y a los docentes en particular.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La denuncia de Baradel
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.