EL PAíS

El uno a uno ya no es lo que era

 Por Raúl Kollmann

Por primera vez en los dos años transcurridos desde el fin de la convertibilidad, la mayoría de los argentinos considera que fue correcto o muy correcto abandonar la convertibilidad. El 57 por ciento exhibe ahora esa postura, frente al 35 por ciento que cree que fue poco o nada correcto abandonar la convertibilidad.
“Hoy en día la gente cree que la convertibilidad fue una burbuja –dice Zuleta– y tiene una visión muy crítica porque piensa que todo se mantuvo en base a pedir fondos prestados. A esto hay que agregarle un segundo factor: el 56 por ciento piensa que está mejor ahora que durante la convertibilidad. Y en este terreno, da la impresión de que el ciudadano común piensa que la economía actual se basa en hechos más reales y no en aquella burbuja. Por supuesto, a eso hay que agregar que la convertibilidad está asociada a Menem y eso de por sí ya le trae imágenes negativas para el encuestado. Muchos encuestados dicen ‘ahora sé lo que tengo, veo más posibilidades’. O sea que se perdió la añoranza de un período al que ahora ven como algo que estaba asentado sobre bases falsas. En una palabra, la ilusión de la convertibilidad se perdió y, obviamente, ya son muy pocos los que respaldan una nueva convertibilidad. A esto hay que agregarle que la mayoría piensa que ahora se están pagando los costos de la convertibilidad y de la corrupción del gobierno de Carlos Menem.”

Opinión acerca de si fue o no correcta la decisión de abandonar la convertibilidad

Total
Muy correcto 11.7
Correcto 45.3
Poco correcto 14.0
Nada correcto 21.4
No sabe 7.6

A nivel personal, ¿cuándo tuvo mayores posibilidades de desarrollo hacia el futuro, antes o después del abandono de la convertibilidad?

Total
Antes del abandono
de la convertibilidad 32.2
Después del abandono
de la convertibilidad 56.1
No sabe 10.2
No contesta 1.5

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.