EL PAíS

Las llamadas sin respuesta

Al menos tres llamadas con las cuales vecinos del barrio Santa Paula de Moreno alertaron la noche del 22 de marzo pasado a la comisaría local que un joven, presumiblemente Axel Blumberg, era golpeado por varias personas tras escapar de una casa, fueron detectadas por investigadores de Asuntos Internos bonaerense, según fue difundido ayer. La confirmación de la existencia de las llamadas a partir de los cruces telefónicos fue revelada por Página/12 en su edición del sábado.
Fuentes de la investigación dijeron que expertos de la División Análisis de las Comunicaciones de la policía bonaerense detectaron mediante la utilización del sistema VAIC la existencia de al menos tres llamadas realizadas por vecinos del barrio Santa Paula, dos de ellas de un teléfono fijo y una desde un celular, a la policía local.
Los investigadores determinaron luego que ese joven que recibía la golpiza era Axel Blumberg, quien había logrado escapar de la casa en la que se encontraba secuestrado pero fue recapturado por sus secuestradores, quienes lo golpearon hasta hacerlo desmayar y lo arrastraron nuevamente hasta su lugar de cautiverio. En el lugar, reveló también este diario, funcionaba una cobertura policial para el narcotráfico.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las llamadas sin respuesta
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.