EL PAíS

Tiene otra causa abierta

Por I. H.

Raúl Granillo Ocampo también es investigado por el posible cobro de sobresueldos cuando era ministro de Justicia en una causa que conduce el fiscal Guillermo Montenegro, delegada por el juez Jorge Ballestero. La denuncia surgió de su ex secretario privado Roberto Martínez Medina, quien dijo que él era encargado de retirar todos los meses de la Jefatura de Gabinete un sobre con 50 mil pesos en negro para su jefe. Martínez Medina hizo incontables presentaciones judiciales y varios de sus aportes fueron claves en la pesquisa patrimonial que comanda el juez Norberto Oyarbide. El magistrado aclaró que si bien procesó al ex ministro porque hay pruebas suficientes, la investigación no concluyó. Incluso, aunque ahora no queda detenido, un tribunal oral podría encarcelarlo. Algunos de los puntos que quedan por acreditar, señalados por la OA y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, podrían revelar un enriquecimiento mayor:
- Al estilo Mary July, parece que no declaró mejoras en su departamento de Gelly y Obes 2262 que habrían duplicado el valor de la propiedad. Tampoco reflejó las refacciones por unos 300 mil dólares a su quinta en Moreno.
- Habría omitido en sus declaraciones juradas de impuesto a las ganancias ante la AFIP, de 1996 a 2000, la suma de 600 mil dólares.
- Ahora también se analizarían a fondo todos los movimientos de la cuenta de Granillo y su esposa en el banco Riggs, en Washington. Más aún teniendo en cuenta que el Senado norteamericano advirtió que esa entidad no cumple con las normas de prevención de lavado de dinero.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.