EL PAíS

Repudio a Walker

Fueron tan sólo unos minutos, pero alcanzaron para que las posiciones de todos los bloques del Senado quedaran claras. Salvo los radicales, el resto de los senadores votaron unánimemente su “rechazo a los dichos del ahora canciller de la República de Chile, Ignacio Walker”. Mario Losada, titular de la bancada radical, al rechazar la iniciativa, subrayó: “Nos parece más trascendente preservar la relación con el pueblo chileno que el detenernos en esta declaración anecdótica”.
La crítica radical puso el acento en los fundamentos del repudio y se quejaron porque cuando quisieron repudiar declaraciones del subsecretario de la Presidencia, Carlos Kunkel, sobre que “Alfonsín quiere ver sangre en las calles” les dijeron que el cuerpo no debía realizar repudios.
“Estamos frente a situaciones distintas”, subrayó el titular de la bancada del PJ, Miguel Pichetto. Los fundamentos califican de “infortunado artículo” a la nota “Nuestros vecinos argentinos”, firmada por Walker en el diario El Mercurio en mayo pasado. El proyecto también señala que “el presidente Ricardo Lagos ha demostrado, con hechos, que es un amigo de la Argentina. Esto obliga a pensar que los sentimientos íntimos de un ministro no podrán debilitar las relaciones entre ambos países”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.