EL PAíS

Lo que dice el documento

- Reforma política
“Una modificación profunda del régimen de los partidos políticos que permita superar la deslegitimación actual que sufren actualmente y posibilite, a través de la renovación paulatina de su dirigencia, el cumplimiento de su rol de mediadores entre las demandas sociales y el gobierno”.
- Equidad en los costos de la crisis
“Es necesario eliminar todos los privilegios y excepcionalidades vigentes en los presupuestos públicos; resolver lo antes posible la indisponibilidad de los depósitos bancarios; establecer un justo balance entre acreedores y deudores y gravar a quienes tienen mayor rentabilidad o patrimonio. Estas medidas permitirán generar ahorros significativos para destinar al financiamiento de la emergencia social y así una mayor solvencia fiscal”.
- Reforma del Estado y las finanzas públicas solventes
“El Estado es de los ciudadanos y por ello es fundamental mejorar sustancialmente la transparencia y la eficiencia del gasto público y la calidad de los servicios y prestaciones, recuperando asimismo su autoridad para ejercer los debidos controles”.
- La reforma de la Justicia y de la seguridad
“La desconfianza pública en la Justicia es impedimento para construir una sociedad más equitativa, respetuosa de la ley y de los derechos de todos y atractiva para la inversión y el crecimiento económico. Es necesario cambiar la sensación popular que existe impunidad porque la ley no se aplica de modo igualitario, que hay situaciones de privilegio, que la Justicia no es independiente de otros poderes, que es ineficiente y de difícil acceso”.
- Un nuevo sistema impositivo
“Es imprescindible un sistema impositivo más simple y accesible a todos, que dé por tierra con la cultura de la evasión, más eficiente en la recaudación de los impuestos legislados, menos regresivo en la distribución de las cargas, que no deba recurrir permanentemente a impuestos extraordinarios o distorsivos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.