EL PAíS

De la Rúa y los sobornos

“Una gran mentira que a fuerza de repetirla, todos se creyeron. La mayor falsificación de la historia.” Así podría resumirse para el ex presidente Fernando de la Rúa el escándalo por el presunto pago de sobornos en el Senado para lograr la aprobación de las Ley de Reforma Laboral en abril de 2000. Luego de que se conociera una serie de citaciones a declaración indagatoria de varios funcionarios involucrados en el caso de las coimas, De la Rúa dejó en claro que él no aparece entre los nombres convocados por el juez federal Daniel Rafecas, quien lleva adelante el expediente.
El ex mandatario calificó de “mentiroso” al ex secretario parlamentario, Mario Pontaquarto, y aseguró que “está desacreditado todo lo que él ha dicho, es todo falso”.
Por otra parte, De la Rúa fue ayer a Tribunales (foto) para pedirle personalmente a la Cámara de Casación Penal que revoque su procesamiento en la causa que investiga la presunta contratación de ñoquis durante su gestión como jefe de Gobierno de la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.