EL PAíS

Otras voces

- Alberto Fernández, jefe de Gabinete: “No es la primera vez que pasan cosas de este tipo. Es llamativo el modo en que ha trascendido el caso. Es muy penoso que se difundan hechos de la esfera privada de la gente, por lo que se me hace difícil opinar mucho sobre esto”.
- Aníbal Fernández, ministro del Interior: “Lo conocí hace muchos años, siendo yo convencional constituyente de la provincia de Buenos Aires y tengo mi mejor concepto de Maccarone. El mismo se ha alejado de la Iglesia y su renuncia parece que preocupa desde el punto de vista personal, más que institucional. La mayoría somos católicos y creo que nos afecta en lo personal; en un tema como éste nunca hablaría como gobierno”.
- Elisa Carrió, candidata a diputada del ARI en la Capital Federal: “Maccarone es un hombre bueno y si bien su conducta no es justificable para un obispo, está muy clara la índole de la persecución en su contra. Yo no sé la verdad sobre el video, pero sí me dio una profunda pena, sea cierto o no sea cierto, porque ha llevado una enorme labor en Santiago del Estero. La persecución y el comportamiento privado de Maccarone son dos cosas que es necesario separar para no confundir”.
- Mario Castillo, dirigente piquetero santiagueño: “Hago un llamado de nuestro movimiento, vamos a ser de cara al pueblo honestos, vamos a decir la verdad y vamos a salir a pelear. ¿Qué espera la Iglesia para proponer una movilización? La renuncia de Maccarone es fruto de una trampa maldita, de una mafia que quieren instalar en Santiago”.
- Andrés Chazarreta y Raúl Lorenzo, congresales nacionales del PJ por Santiago del Estero: “Está claro que Maccarone ha sido víctima de una forma de atentado para sacarlo del medio en Santiago del Estero. La responsabilidad habrá que buscarla entre aquellos que se sentían molestos con su prédica como pastor. Para los santiagueños, esto no hace más que continuar con nuestras dudas sobre la trágica muerte de (Gerardo) Sueldo, quien sospechamos fue asesinado para sacarlo del medio, sin duda por los mismos intereses y quizás por las mismas personas”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.