EL PAíS › COMIENZAN A LLEGAR LAS DELEGACIONES

La anticumbre en marcha

 Por L. V.

Ya comenzaron a llegar las delegaciones para la anticumbre que, de manera simultánea a la Cumbre de las Américas, va a sesionar en rechazo al ALCA y la militarización del continente. Para el encuentro se espera a unas diez mil personas. Ayer sus organizadores remarcaron el carácter abierto de la convocatoria y criticaron el operativo policial que dejó al centro de la ciudad vallado. “Para todo ese despliegue se aducen razones de seguridad, pero el motivo es que no soportan el repudio de la población”, señaló a Página/12 Ricardo Quienas, de la agremiación de docentes universitarios.
Anticipando el clima de los próximos días, en las paredes de Mar del Plata se ven pintadas en rechazo a la visita del presidente norteamericano. La mayoría son caricaturas de George Bush acompañadas de frases como “Buscado - Asesino internacional” o “Terrorista”. Al mismo tiempo, en las paradas de colectivo los afiches anuncian la presencia de quien será la figura principal de la Cumbre de los Pueblos, el venezolano Hugo Chávez.
Las actividades se extenderán desde el martes al sábado, en el estadio mundialista y el complejo universitario, donde van a funcionar talleres y foros. El jueves los participantes harán una Asamblea de los Pueblos para dar a conocer sus conclusiones. Luego está previsto un recital de Silvio Rodríguez y otras figuras. Se espera que la delegación cubana llegue hoy. Las marchas en rechazo a la presencia de Bush fueron anunciadas para el viernes. Hay más de una convocatoria, ya que un sector encabezado por la CTA tiene resuelto movilizarse lejos del vallado.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.