EL PAíS

Al Mercosur, pero ahora

El ministro de Planificación Julio De Vido anticipó que el Gobierno hará “una gran fuerza” para que Venezuela se sume al Mercosur. “Los dos presidentes (Néstor Kirchner y Hugo Chávez) seguirán charlando sobre temas globales respecto de la relación que hace a la estrategia del futuro del Mercosur, pero sobre todo del tema de la pronta integración de ese país”, dijo De Vido poco antes de la partida a Caracas.
El funcionario señaló que Venezuela es, “con Bolivia, la pata energética que necesita el Mercosur para tener un futuro absolutamente libre de cualquier acechanza. Ya está la potencia industrial de Brasil, la potencia agroalimentaria de Argentina, por lo que esta suma le dará al Mercosur un horizonte ilimitado”.
De Vido rechazó que el encuentro en Venezuela pueda ser visto como una provocación por el gobierno de Estados Unidos, luego de que Chávez decretara “la muerte del ALCA” en la Cumbre de las Américas. “El presidente Kirchner siempre habla de la multilateralidad en cuanto a las relaciones externas”, indicó el ministro.
“Venezuela tiene toda la libertad de tener la relación que quiera con quien quiera. Nosotros vamos a lo que como país nos interesa y nos conviene, y también a nivel región de Mercosur.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Al Mercosur, pero ahora
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.