EL PAíS

Dotaciones sin cambios

Tres de cada cuatro empresas no tiene en sus planes tomar nuevos empleados durante el año próximo, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De acuerdo con éste, el 75,6 por ciento de las firmas no prevé cambios en su dotación de personal para 2006. Aproximadamente el 12,5 por ciento, en tanto, estima que deberá incrementar la cantidad de horas a trabajar para alcanzar la producción programada. Estas proyecciones se dan al mismo tiempo que algo más de la mitad de las empresas espera un alza de la demanda interna.
En ese estudio se observa que la mitad de los empresarios consultados aguarda una suba en sus exportaciones, mientras que 2/5 no espera cambios. A su vez, la mitad de los encuestados proyecta que crecerán sus importaciones.
Respecto de la capacidad instalada, la mitad de las respuestas indicó que no prevé cambios, pero algo más de 2/5 dijo que tiene en sus planes aumentarla. En noviembre, la utilización de la misma alcanzó al 71,6 por ciento. La industria de materiales para la construcción (96,5 por ciento), la refinación de petróleo y la industria textil (82,8 por ciento) son las ramas que están trabajando al límite de sus posibilidades.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.