EL PAíS › EL ESTANCIERO TED TURNER DE CNN

La cría de guanacos

El magnate de las comunicaciones Ted Turner, empresario y fundador de la cadena de información CNN, también es propietario de una numerosa cantidad de tierras en la Argentina. Una de sus estancias en la Patagonia, al sur de la provincia de Neuquén, la adquirió para proteger, según dijo, especies nativas. Es la estancia Collón Curá, que ocupa 37 mil hectáreas en las afueras de Junín de los Andes. El costo de la misma fue de 5,4 millones de dólares.

Turner ya había adquirido las estancias La Primavera, en las afueras de Bariloche, y San José, en Tierra del Fuego. El nuevo campo está junto al río Collón Curá, un curso de agua que, junto al Chimehuín, Malleo y Aluminé, atrae a pescadores de todo el mundo. Allegados al empresario dijeron que iba a dedicar la propiedad a la cría y protección de guanacos y ciervos.

El presidente de la CNN hizo la compra en un remate. Pagó 5,4 millones de dólares a través de su empresa La Primavera Argentina LLC.

La estancia había salido a remate a raíz de una quiebra en otras dos ocasiones, con bases de 9,3 y 7 millones de dólares. Pero no hubo interesados. Turner resultó el único oferente, con una propuesta que superaba en sólo 100 mil dólares a una base mucho más reducida.

El empresario es propietario en su país de extensas tierras y se dedica desde hace años a promover la conservación del medio ambiente. Con ese fin donó importantes cantidades de dinero a la Organización de las Naciones Unidas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.