EL PAíS › RODRIGUEZ LARRETA, EL JEFE DE CAMPAÑA DE MACRI

“Siguen con la campaña sucia”

 Por Diego Schurman

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de campaña de PRO, justificó ante Página/12 la decisión de Mauricio Macri de desistir de un debate “por el nivel de agresión que viene llevando adelante Filmus”.

–¿A qué agresión se refiere?

–A los afiches de la calles, a la cadena de mails, a las declaraciones. ¡Si hasta el presidente Kirchner salió a decir cualquier barbaridad!

–El candidato es Filmus y hasta ahora no se lo escuchó agredir. Del mismo modo, se puede decir que Lavagna, Menem y otras personalidades se involucraron en la campaña.

–No, no, no. Mire los afiches: están poniendo afiches negativos, firmados y en carteleras oficiales. El kirchnerismo está blanqueando su campaña sucia. Se enorgullecen de su campaña sucia.

–El tono de la campaña, que usted llama sucia, era así desde antes del ballottage. ¿Cómo justificará Macri no asumir un compromiso?

–Mauricio asumió un compromiso por la primera vuelta que se cumplió. Y le recuerdo que fue el político argentino que a más debates fue. Pero el nivel de violencia siguió y se incrementó.

–Entonces, a pesar del compromiso, no hay debate.

–En principio no. Mire que el fin de semana leíamos a muchos analistas decir que el Gobierno iba a cambiar de actitud. Le digo la verdad: teníamos la esperanza de que aflojen. Pero no. ¡Es increíble! Igual, se perjudican ellos.

–No entiendo: si se perjudican ellos con ese tipo de acciones, si entienden que tienen un efecto boomerang, ¿por qué no ir a un debate y exponerlos?

–Porque nosotros hemos tenido la decisión de no engancharnos en esa campaña. En un debate no se pueden contestar esas cosas. Independientemente de eso, creo que ellos igual se van a perjudicar.

–Anoche Filmus lo invitó a Macri a rever la decisión.

–Filmus lo llamó a Macri el lunes, después de la elección, diciendo que iba a ser una campaña limpia, y apenas unas horas después salieron todos a coro a agredir. Nos corren con nuestro compromiso, pero ellos pudieron sostener el suyo apenas un par de horas. Este fin de semana, además, Filmus le dijo a un diario que el ballottage no se gana con propuestas. Pareciera que se gana, según él, con agresiones.

–Tampoco se victimice. Me imagino que Filmus planteaba un debate más ideológico. Y que Macri se resiste porque va arriba en las encuestas.

–No, no me victimizo. La agresión es real, no la invento yo. De todos modos, nosotros tenemos sobradas razones para ser optimistas, nunca escapamos a los debates, aunque estemos arriba. Es verdad que los números nos favorecen. Pero la reacción de la gente contra la campaña negativa también.

Compartir: 

Twitter

Horacio Rodríguez Larreta.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.