EL PAíS › EL EX MINISTRO DE ECONOMIA DA LETRA PARA MACRI

Cavallo volvió a dar consejos

Domingo Cavallo le pidió ayer al PRO que se “juegue a nivel nacional” en las presidenciales de octubre. En su página web, el ex ministro incluso sugirió que Ricardo López Murphy y Ramón Puerta podrían ser los mejores candidatos para competir con Néstor Kirchner. En su favor podrá decir que no es un advenedizo de última hora en el carro de los ganadores. En abril, Cavallo había adelantado que votaría por Macri. También había dicho que “sería bueno que hubiese una alternativa a Kirchner, que creo que va a surgir si Macri gana la ciudad”.

www.cavallo.com.ar es la página que el Mingo tiene en Internet. Después de los festejos del PRO, el padre de la convertibilidad se sentó frente al teclado y escribió el artículo en el que le reclamó energía a los hombres de Macri. “El aplastante triunfo de Macri en la ciudad de Buenos Aires ha creado sin duda una esperanza de cambio, no sólo a nivel local, sino, sobre todo, a nivel nacional”, opinó.

El deseo de Cavallo tenía algunas razones escondidas. El ex ministro se sintió obligado de azuzar a los macristas para desalentar alguna especulación que les hiciera privilegiar una relación amistosa con el gobierno nacional en desmedro de un armado nacional alternativo al oficialismo. “He escuchado argumentar que a Macri le conviene que Kirchner siga gobernando cuatro años más, que serán de seguro deterioro, para poder ser él presidente a partir del 2011, luego de demostrar su capacidad de gestión en la ciudad”, escribió Cavallo en su blog personal. Para descartar esa chance, señaló que ese razonamiento “sería correcto si Macri pensara más en el futuro personal que en el futuro del país”.

A la hora de imaginar el armado para enfrentar a Kirchner en octubre, Cavallo no dudó en afirmar que López Murphy y Puerta “bien podrían conformar una fórmula presidencial con chances de entrar en la segunda vuelta”. Contagiado por los mensajes de campaña, concluyó que “ofrecer una alternativa superadora al gobierno de Kirchner en octubre es difícil, pero no imposible”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.