EL PAíS › PRO, RECREAR Y EL POSIBLE ACUERDO CON EL PJ NO K

La foto jurásica que complica

 Por Werner Pertot

La foto de Potrero de Funes congeló, por el momento, la posibilidad de un acuerdo entre PRO y el peronismo no K. En el último encuentro que tuvieron, el jefe Mauricio Macri le pidió al candidato a presidente de PRO (no reconocido) Ricardo López Murphy que avance en el diálogo con el ex gobernador Ramón Puerta. Sin embargo, la imagen que reunió a media dirigencia de los ’90 impactó sobre Recrear y se derramó a algunos sectores del macrismo. Aunque desde el bulldoguismo insisten en que el diálogo sigue como pidió el jefe, ya comenzaron a abrir el paraguas. “Es muy difícil hablar de una fórmula nacional después de esa foto, que parece Jurassic Park”, dijo un dirigente afín al Bulldog.

“La verdad que la foto complica”, fue el comentario más escuchado en el entorno del líder de Recrear el día en que se reunieron los ex presidentes Puerta, Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y gran elenco. Sin embargo, como esperan (y desesperan) que Macri finalmente, luego de sus vacaciones, dé su apoyo al ex ministro de Defensa de la Alianza, sostuvieron que continuarían el diálogo con Puerta. Nada debe empañar las relaciones con el jefe. Ni siquiera una foto cargada de impresentables.

“Después de esa foto, se hace más difícil un acuerdo”, opinaba uno de los hombres de López Murphy. Incluso llegó a pensar que podrían ir en una lista única de legisladores. “Ricardo separa a Puerta de ese Parque Jurásico”, sostenían cerca del Bulldog. Pero de integrar la fórmula presidencial, ni hablar.

En el sector peronista que apoya a Macri tampoco encontró aceptación el encuentro de Potrero de los Funes. Pero no perdieron oportunidad de descartar la candidatura del Bulldog. “Hasta Menem mide el doble”, se quejaron.

Quienes rodean a Macri –que está lejos de los problemas mundanos, de vacaciones en Europa– consideran que esquivará el convite y tomará toda la distancia posible, como lo hizo con el gobernador Jorge Sobisch y con el falso ingeniero Juan Carlos Blumberg.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La foto jurásica que complica
    Por Werner Pertot
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.