EL PAíS

El fixture de los traslados

Desde el gobierno de Carlos Menem, en la ESMA funcionaban distintas instituciones educativas, a las que se decidió trasladar para dejar lugar al Museo de la Memoria.

- El Liceo Naval Militar (nivel secundario). Transitoriamente se adecuará un edificio existente en el predio del parque recreativo de la obra social en Vicente López.

- Escuela de Guerra Naval (oficiales jefes). Pasan al Edificio Libertad.

- Escuela Nacional de Náutica (personal superior de la Marina Mercante, son formados por la Armada pero al egresar son marinos civiles). Transitoriamente van a cursar en el Instituto de La Ribera, que pertenece a un oficial de Prefectura, en el barrio de Once. Se está reciclando un predio en Retiro sobre la Avenida Antártida Argentina. Esta obra recayó en el Ministerio de Planificación y Obras Públicas.

- Escuela Nacional Fluvial. Iba a ser mudada a las instalaciones del Astillero Domecq García pero la licitación se suspendió y fue trasladada a un edificio de una concesionaria de autos en Vicente López. La sede definitiva será en la isla De Marchi en Dock Sud, pero todavía no está licitada la obra. También dependerá de Planificación.

- Instituto Universitario Naval (cursan civiles y militares). Está repartido en el Edificio Libertad.

- Biblioteca Central de la Armada. Está embalada.

- CEN 10 (secundario para adultos destinado al personal civil). Trasladado a Ciudad Universitaria.

- Centro de Estudios Estratégicos (académico-militar). Funciona en un edificio de la Armada en Reconquista y Corrientes.

Compartir: 

Twitter

La empresa San José tenía el certificado fiscal vencido.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.