EL PAíS › IBARRA LE CONTESTO A RODRIGUEZ LARRETA

“Escaso espíritu democrático”

Mauricio Macri vs. Aníbal Ibarra. La pelea ya es un clásico y ayer tuvo un nuevo capítulo a propósito de la designación de Héctor Lostri como próximo subsecretario de Planeamiento de la ciudad de Buenos Aires: “Si cada disidencia o cada crítica la ven como un intento de desestabilización, están demostrando un escaso espíritu democrático”, disparó el ex mandatario porteño ante la insistencia del futuro jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta en denunciarlo como mentor de “una burda campaña” para complicar el arranque de la nueva gestión.

El eje del nuevo enfrentamiento entre Ibarra y Macri es el nombramiento de Lostri. La senadora Vilma Ibarra denunció que está “procesado como partícipe necesario por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública” y pidió que no sea puesto en funciones. La causa a la que aludió data de 1998 y tiene por protagonista al ex titular del Consejo del Menor y la Familia menemista Atilio Alvarez. La senadora –avalada por su hermano– apuntó que Lostri “habría accedido en forma irregular a trabajos de reformas en institutos de menores”.

“Las causas por las cuales ellos cuestionaban son mentira. Dijeron que estaba procesado, y no es así; dijeron que tiene que ir a juicio oral y no es así. Creemos que es una burda campaña para desestabilizar y complicar al gobierno antes de asumir”, respondió Rodríguez Larreta.

El futuro jefe de Gabinete de Macri acusó a los hermanos Ibarra de actuar “de mala leche”. “Déjennos trabajar un poco y en todo caso después opinemos sobre las medidas de gobierno que tomamos”, planteó también y pidió a los Ibarra “que salgan hoy a disculparse, porque dieron información equivocada”. Al respecto aseguró que ellos “se basan en un informe de un juzgado de hace dos años” y precisó que Lostri “está fuera de la causa” porque ya cumplió una “probation”.

Ibarra no se disculpó, sino que redobló sus críticas. “Macri debiera admitir que la designación de Lostri es cuanto menos polémica, porque tuvo una causa por delito doloso que llegó al juicio oral y en el que sólo evitó la sentencia por acogerse a trabajos comunitarios”, retrucó, además de decir “que se queden tranquilos, yo voy a ser mucho más responsable como opositor de lo que fueron ellos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.