EL PAíS › SIGUE LA DISCUSION POR LOS 2400 CESANTEADOS

Nuevo round en la negociación

 Por Eduardo Videla

Representantes del gobierno porteño y del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales se reunieron ayer por primera vez desde que suscribieron el acta acuerdo, el martes pasado, que permitió destrabar el conflicto generado por 2400 cesantías de empleados contratados. En el encuentro, los representantes gremiales insistieron con su demanda de “analizar caso por caso” la situación de esos cesanteados. La respuesta oficial del Gobierno quedó para el próximo encuentro, que sería esta semana. Aunque en el macrismo insisten en que no dará marcha atrás con esos despidos. Para los posibles afectados continúa la incertidumbre, ya que según fuentes de Sutecba y de ATE, los dos gremios del sector, las notificaciones de cesantías realizadas en forma fehaciente son muchas menos.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se ocupó ayer de ratificar que existen “situaciones irregulares muy burdas”, como “gente contratada que estaba en el exterior o que nunca asistió a su puesto de trabajo”. No dio nombre ni aclaró si se trataba del personal comprendido en el régimen del decreto 959, al que pertenece la mayoría de los supuestos despedidos.

En la reunión de ayer participaron por el gremio el secretario de Finanzas, Genaro Trovato, y el de Prensa, Enrique Pistoletti. Por el gobierno porteño asistieron el director de Recursos Humanos, José Ohrlanian, y otros funcionarios que participan de la paritaria.

“Propusimos a los representantes del Gobierno revisar caso por caso la situación de los 2400 contratos, de manera que el que trabaja se quede y el que no trabaja se vaya”, dijo a Página/12 un vocero del gremio. El dirigente ratificó que “el sindicato no tiene ninguna lista de despedidos”. “Sólo tenemos un registro de los compañeros que se acercan para notificar que fueron notificados de hecho, que les han retirado las planillas para firmar o que los han notificado de palabra. Pero los casos que tenemos hasta ahora están muy lejos de la cifra que dieron ellos”, comentó el dirigente gremial. “Desde el Sutecba convocamos a todos los compañeros que estén esa situación a que se acerquen para brindarles cobertura jurídica”.

Las cesantías fueron anunciadas la última semana de diciembre. El gremio dispuso un plan de lucha perocuando anunció un paro de 72 horas, se produjo el encuentro entre Mauricio Macri y Amadeo Genta, que derivó en la tregua que aún está vigente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Nuevo round en la negociación
    Por Eduardo Videla
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.