EL PAíS

Los abuelos en las playas

PAMI puso en marcha la campaña “Verano y Salud 2008”, que se llevará a cabo durante toda la temporada en los principales destinos turísticos de la costa atlántica. La iniciativa apunta a la prevención de la salud, otorga a los afiliados la posibilidad de realizarse controles de hipertensión arterial y glucosa en sangre, fomenta la actividad física y la vida saludable e incita a informarse adecuadamente acerca de las patologías más comunes en la tercera edad.

Ayer participaron de la ceremonia de apertura la ministra de Salud, Graciela Ocaña, el director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Césare (foto), el subdirector de la obra social de los jubilados, Mariano Cardelli; la directora de la delegación Mar del Plata, Alejandra Urdampilleta, y el intendente local, Gustavo Pulti, entre otras autoridades.

En las zonas más concurridas de cada una de las localidades balnearias se instalarán módulos de atención al afiliado, cada uno de los cuales contará con un asistente informativo que brindará los consejos necesarios y entregará folletería explicativa sobre las medidas que deben tomar para evitar inconvenientes en su salud y un enfermero que estará encargado del control de la hipertensión arterial y la medición de glucosa en sangre. También habrá profesores de gimnasia que realizarán caminatas diarias y llevarán a cabo actividades recreativas en distintos días y horarios.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los abuelos en las playas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.