PSICOLOGíA › DENUNCIAN PROFESIONALES

“Progresivo deterioro”

La Mesa de Enlace de Salud Mental porteña denunció “el progresivo deterioro en las condiciones de trabajo de los profesionales” y “el vaciamiento de la Ley de Salud Mental”. Los profesionales –pertenecientes a los hospitales Alvear, Tobar García y Borda y al Centro de Salud Mental Ameghino– anuncian una movilización para el miércoles que viene.
El miércoles 4, casi doscientos profesionales de la salud mental cortaron parcialmente el tránsito de la avenida Córdoba, ante el Ameghino, para “poner en conocimiento de la población los reclamos y decir basta al progresivo deterioro de las condiciones de trabajo”.
Las asociaciones de profesionales del Ameghino, el Alvear, el Borda y el Tobar García, reunidas en la mesa de enlace, denunciaron “la falta de recursos, tanto en las condiciones edilicias como en las condiciones salariales”, así como “la postergación de la implementación de los dispositivos y recursos humanos indicados en la ley de salud mental, que generan lenta y progresivamente su vaciamiento”.
Los profesionales exigen “una recomposición del salario acorde al aumento del costo de vida”, “que se inicien las evaluaciones periódicas previstas por la ley para las recategorizaciones”, además de “la incorporación a la carrera de los concurrentes y residentes”, todo ello “en el marco de la defensa del hospital público”.
La mesa de enlace declaró “el estado de alerta y asamblea permanente” y anunció un acto para el próximo miércoles 18 a las 11 en las puertas del Hospital Borda.

Compartir: 

Twitter
 

 
PSICOLOGíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.