SOCIEDAD › ROBADO CON 800 MIL DóLARES EN CELULARES

Un camión voló en Ezeiza

Una banda de eximios piratas del asfalto robó un camión con una costosa carga de teléfonos celulares, mientras el vehículo se encontraba estacionado en un playón del aeropuerto internacional de Ezeiza. El cargamento robado tendría un valor de 800 mil dólares, alrededor de 2,5 millones de pesos.

El episodio, que trascendió ayer, ocurrió en las primeras horas del domingo último en la playa de cargas del empresa Terminal de Cargas Argentinas. Durante el atraco al camión, los ladrones tomaron como rehén a un vigilador, al que luego liberaron en las inmediaciones del partido de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.

Según fuentes cercanas a la investigación, los ladrones “mostraron un importante nivel de preparación y experiencia”. La sangre fría de los miembros de la banda –que habrían llegado en dos o tres vehículos– quedó demostrada en el hecho de que se fueron del lugar sin que se advirtiera nada fuera de lo normal. Algunas versiones señalan que los delincuentes habrían presentado algún documento al retirarse.

De acuerdo con distintas informaciones que circularon durante el día de ayer, la cantidad de teléfonos móviles robados podría oscilar entre 3000 y 5000 unidades.

Intervienen en la causa la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la fiscalía de Ezeiza, que no sólo investigan el hecho. También analizan si hubo alguien que lo facilitó.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.