SOCIEDAD › RESPALDO DE DIPUTADOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES

Contra “la violencia y el racismo”

El titular de la CTA, Hugo Yasky, fue el encargado de leer el documento.

Diputados nacionales y organismos de derechos humanos y sociales expresaron su respaldo a la continuidad democrática de Bolivia y al gobierno del presidente Evo Morales y convocaron a una marcha para el próximo lunes.

En un acto realizado en el Salón Parodi de la Cámara de Diputados, el titular de la CTA, Hugo Yasky, leyó un documento en el que se rechazaron “las acciones de violencia y de racismo” que se registraron en Bolivia y expresaron su “compromiso con el proceso democrático de Bolivia y el gobierno de Evo Morales”. También señalaron como responsables de los intentos desestabilizadores a “sectores minoritarios en defensa de intereses económicos” apañados “por grupos de poder económico y el gobierno de los Estados Unidos”.

Estuvieron en la reunión Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; los dirigentes sociales Luis D’Elía, Emilio Pérsico y Jorge Ceballos; el jefe del Partido Comunista, Patricio Echegaray; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y el ex intendente de Avellaneda Oscar Laborde, entre otros.

Entre los diputados que acompañaron el documento estaban Cecilia Merchán, de Encuentro Popular y Social; el kirchnerista Edgardo Depetri, los legisladores de SI Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, Delia Bisutti y Emilio García Méndez y su par de Proyecto Sur Claudio Lozano. También se hizo presente el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Los participantes convocaron para el lunes a una marcha, a partir de las 15, hacia la Embajada de Bolivia, en Corrientes y Florida, para lo cual se dispuso como punto de concentración la esquina de Carlos Pellegrini y Diagonal Norte. Depetri señaló que la intención fue expresar “la solidaridad con el pueblo boliviano para detener entre todos los pueblos, los gobiernos y los movimientos sindicales el intento de golpe o el autonomismo que termine quebrando o dividiendo a la hermana república de Bolivia”. Merchán y Victoria Donda, por su parte, anunciaron que solicitarán una sesión especial para expresar el apoyo de la Cámara de Diputados al gobierno de Morales.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.