SOCIEDAD › RECHAZO AL DESPIDO DE MAYORES

Viejos eran los trapos

Referentes de los principales bloques de la oposición porteña expresaron duras críticas al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por la decisión de rescindir los contratos laborales en la administración de la ciudad para las mujeres mayores de 60 años y los hombres de más de 65.

“Esta decisión muestra la insensibilidad humana y política del macrismo”, expresó el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, del bloque Diálogo por Buenos Aires. “Mientras Macri hace ingresar a yuppies con sueldos altísimos que no conocen el manejo del Estado, deriva millones de pesos a las empresas de basura, reduce las becas, aumenta los impuestos y deja sin trabajo a las personas mayores”, consideró.

Diego Kravetz, titular del bloque Frente para la Victoria, sostuvo que la medida “es discriminatoria sin ningún tipo de justificativo técnico” y anunció que presentó un proyecto que “propone incluir a los contratados bajo el régimen antes expuesto a la planta permanente del gobierno”.

“Este no es un tema de ideología, sino de hipocresía; recuerdo cuando Mauricio y Gabriela decían ‘viejos son los trapos’, durante la campaña electoral que los llevó al gobierno”, cuestionó la diputada Gabriela Cerruti.

En tanto, la diputada nacional Silvana Giudici (UCR Capital) afirmó que “Macri entiende a su administración como un gobierno de casta, concede aumentos a sus directivos, da incentivos por productividad como en una empresa privada, y contrata personal no calificado para la función pública con sueldos de hasta 7500 pesos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.