SOCIEDAD › LANZAN LA CAMPAÑA “EL BARRIO QUE QUEREMOS ES POSIBLE”

En caravana por la participación

Decenas de organizaciones sociales, culturales y deportivas que promueven la democracia participativa, unidas en el Movimiento por la Carta Popular, lanzarán mañana la campaña “El barrio que queremos es posible”, una propuesta para crear mecanismos de consulta y participación popular en toda la región metropolitana. La largada será con una caravana que recorrerá las zonas sur y oeste de la ciudad, desde Villa Lugano hasta Barracas, con actividades artísticas y comunitarias que expresan cada barrio.

La Caravana Cultural de los Barrios consiste en un conjunto de carrozas producidas por las organizaciones sociales que recorrerán los barrios “con un mensaje de solidaridad, unidad y reivindicación de la cultural popular”. “Se trata de una acción pública en la que las organizaciones y movimientos sociales instalan en la agenda sus demandas y propuestas de políticas públicas, con eje en la democracia participativa”, señalaron los organizadores.

Esta experiencia se viene desa-rrollando desde el año 2004 en la región noroeste del Gran Buenos Aires (Moreno, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz) y este año recorre toda la región metropolitana entre el 6 y el 20 de diciembre llevando adelante la campaña “El barrio que queremos es posible”. La caravana de mañana arrancará a las 12.30 en avenida Piedrabuena y Zuviría, de Villa Lugano, a las 13 pasará por Eva Perón y San Pedrito (Plaza de los Virreyes), a las 14.30 estará en la Plaza Flores y a las 16 en Riestra y Bonorino (Bajo Flores). Luego, a las 17.30, llegará a Barracas (barrio San Blas, Villa 21-24) y a las 19 estará en el Parque Ameghino, de Parque Patricios. El acto y festival de cierre se hará a las 20.30 en la Plaza España, Caseros al 1500.

La campaña tiene como objetivo fundamental la consulta a familias y organizaciones sociales de mil comunidades del conurbano y la ciudad sobre las prioridades en políticas públicas y la necesidad de establecer el presupuesto participativo en toda la región. La página web del movimiento es www.cartapopular.org.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.