SOCIEDAD › DETUVIERON A UN EX EMPLEADO, SU úLTIMO PASAJERO

Hallan el cadáver de la remisera

El cadáver de la remisera marplatense desaparecida 10 días atrás fue encontrado el miércoles pasado en Los Acantilados, la última playa de la ciudad balnearia. Norma Berón fue arrojada sin vida desde casi treinta metros de altura. Había sido estrangulada y tenía varios golpes y fracturas. Horas antes del hallazgo, había sido detenido el principal sospechoso, Daniel Maero, el último pasajero de la remisera y ex chofer del auto de la mujer asesinada. Hoy sería indagado por la Justicia.

“La autopsia determinó que Berón, de 49 años, fue estrangulada con varias vueltas de alambre, cable o cordón metálico”, aseguró ayer el fiscal Marcos Pagella, quien señaló que de acuerdo al informe forense “su muerte data de hace varios días”. Según Pagella, los peritos creen que la mujer pudo haber sido “asesinada el mismo día de su desaparición”. Según detalló el fiscal, el autor del crimen “primero la estranguló y luego la arrojó en el mismo lugar en que fue encontrada”. El cuerpo presentaba “un torniquete con un destornillador (a la altura del cuello) para dar vuelta alambre”, describió el fiscal.

Otras fuentes de la investigación confirmaron que el cadáver presentaba “muchos golpes y fracturas en las piernas y costillas”, aunque no había rastros de heridas de arma blanca, ni de fuego. Su cuerpo en estado de descomposición fue hallado pasadas las 17 del miércoles por una pareja que alertó al 911. Estaba boca arriba sobre el acantilado, en cercanías del Faro de la ciudad, en el sur de Mar del Plata. Allí, terminan las playas y como es una zona de difícil acceso los médicos forenses debieron ingresar por el mar, en un gomón, para poder sacar el cuerpo e identificar a la víctima.

El principal sospechoso, Maero, habría discutido con la víctima luego de que ésta lo despidiera como empleado y, según fuentes del caso, el hombre prometió vengarse. Su novia, una joven de 29 años, fue detenida el martes 23 y se negó a aportar datos para que los investigadores puedan encontrar a Maero y reconstruir los últimos movimientos de Berón. Sin embargo, el ex remisero fue arrestado y se encuentra en la comisaría cuarta de Mar del Plata. Al parecer, esta joven estuvo el día de la desaparición de Berón en la vivienda de la remisera y se hizo pasar por la hermana de la víctima cuando los empleados de la agencia preguntaron por qué no se había reportado. Por eso se encuentra detenida y acusada de “encubrimiento agravado”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.