SOCIEDAD › LINKENHOLT EN VENTA POR 31 MILLONES DE DOLARES

Vendo pueblo todo sol cerca de London

AAA todo luz LINKENHOLT 2000000m2 (2000ha) 22viv cricket club palace shops 2 tel tot amobl impecable todo sol y parque 72,5mi (116km) W Lond. 24mi (38km) N Stonehenge. Base 22,5 mill L (31 mill. u$s) w/church (sin iglesia).

Según el último censo, Linkenholt, 116 kilómetros al oeste de Londres (los viajantes aseguran que por la M4 se puede llegar en una hora y media), en el condado de Hampshire y a 38 de las ruinas de Stonehenge, tiene 40 habitantes. Nada hace pensar que la demorada pirámide poblacional local vaya a estallar en los próximos días. En todo caso, la crisis mundial tomó a este diminuto pueblito rural británico por sorpresa pero de un modo que sorprende a todo el mundo: el próximo jueves será rematado, con sus habitantes incluidos, que podrán permanecer en sus casas que ya no serán sus casas. Al parecer, la subasta pública será realizada para levantar una onerosa hipoteca sobre todo el territorio. El valor tiene como base 22,5 millones de libras esterlinas, que vienen a ser alrededor de 31 millones de dólares. Eso sí, la iglesia, la antigua St Peter’s Church, no se toca.

En realidad, el pueblo tiene dueño, es la Herbert and Peter Blagrave Charitable Trust, una pequeña fundación de beneficencia dedicada a solventar becas de estudio, que ante la crisis mundial y las deudas contraídas tuvo la ocurrencia de poner en venta su propiedad. O sea, Linkenholt, un pueblo apenas conocido por sus 40 habitantes y el párroco de la St.Peter’s Church, el único edificio que no será puesto en venta por el solo motivo de que tampoco estaba incluida en las escrituras de dominio de la Herbert and Peter Blagrave.

El proyecto de los vendedores es destinar lo obtenido del remate a obras de beneficencia, empezando por desembolsar las deudas a sus acreedores. Según un acuerdo impreso en los títulos en venta, la situación de los 40 habitantes de Linkenholt sería continuar con su derecho de permanecer en sus lugares, sin que ello signifique que sus lugares sean de su pertenencia.

“Los pocos que somos nos conocemos todos y somos muy unidos”, dijo, en inglés, Tina Abbott, dueña del mercado local y vecina de Linkenholt desde hace 30 años. Colin Boast, de la herrería Linkenholt Forge, aseguró a los medios locales que la venta “será buena si los nuevos dueños vienen a vivir a la hacienda. Acá hay mucha historia y mucho para ver”.

La St. Peter’s church, la iglesia de 1871, construida sobre una antigua parroquia del siglo XII, no será de la partida, o sea, no forma parte del lote. Los 40 habitantes podrán seguir asistiendo a misa cada tres domingos como lo viene haciendo el cura párroco. Dicen que al lugar suele ir de caza el rey de Suecia, Carlos Gustavo Bernadotte. En todo caso, quien sea el comprador, habrá optado por un terreno de dos mil hectáreas, con una casa feudal, granja, club de cricket, paradas de micros, un teléfono público y una oficina postal. Una ganga.

Compartir: 

Twitter
 

Linkenholt, a 116 kilómetros al oeste de Londres, tiene 22 casas.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.