SOCIEDAD › CUATRO MUJERES FUERON LIBERADAS

Escapando de la trata

Dos mujeres uruguayas, de 28 y 18 años, fueron liberadas de una red de trata en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, tras un operativo de la Policía Federal. Luego del rescate, que se difundió ayer pero ocurrió durante el fin de semana, se detuvo al supuesto cafishio, quien, según fuentes de la PFA, “ofrecía albergue en distintas casas de Luis Guillón a mujeres que reclutaba en Uruguay, a quienes prometía traerlas a la Argentina para una vida mejor”. En La Rioja, una joven tucumana de 20 años pudo escapar de un prostíbulo, luego de haber sido secuestrada dos meses atrás.

Las mujeres uruguayas fueron liberadas en el marco de tres allanamientos simultáneos, dispuestos por el juez federal Alberto Santamarina, en los que secuestró un vehículo, armas, documentación de giros bancarios y depósitos en Montevideo.

Del caso de la joven tucumana, encontrada mientras huía a pie en la ruta nacional 38, se supo que habría sido “entregada” por un familiar directo. La fundación María de los Angeles, que preside Susana Trimarco, le presta asistencia legal a la espera de que aparezcan sus padres.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.