SOCIEDAD › POR LA MUERTE DE UN CHICO EN CASA CUNA

Condena a la ciudad

El gobierno porteño fue condenado a indemnizar con 60 mil pesos a los padres de un chico de 17 años que falleció de una peritonitis purulenta debido a que, según determinó la Justicia, fue dado de alta del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, la ex Casa Cuna, antes de lo que el cuadro médico requería y sin atender adecuadamente los síntomas que la enfermedad presentaba. El fallo fue dictado por la Cámara Civil de esta capital, que calificó como “prematura” y “apresurada” el alta médica dada a la víctima, de nombre Sergio, quien falleció tres días después de salir del hospital.

La Sala A del tribunal entendió que el cuerpo médico del hospital “incumplió con la obligación primordial que tenía a su cargo, esto es, la de prestar una adecuada asistencia médica, circunstancia que, resulta verosímil deducir, contribuyó al agravamiento del cuadro séptico que presentaba el menor”.

El joven había sido internado el 12 de noviembre de 2001, luego de ser atendido en el hospital meses antes por un cuadro compatible con hepatitis viral con acolia y coluria. El 23 de noviembre, Sergio fue dado de alta y tres días después falleció a causa de una peritonitis purulenta, un cuadro que, según la perito oficial, había presentado síntomas para que se hicieran estudios previos a la externación del paciente.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.