SOCIEDAD › PRIMER CASO CONFIRMADO EN LA ISLA

Gripe A en Cuba

En 30 países, cerca de 4700 personas están contaminadas y 53 murieron a raíz del virus de la gripe A, según un nuevo balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las nuevas cifras difundidas ayer en Ginebra incluyen un aumento significativo de los casos confirmados en Estados Unidos, así como una tercera víctima fatal en ese país.

Mientras, ayer en Cuba se confirmó un primer caso de gripe H1N1: un joven mexicano que estudia en La Habana fue sometido a estudios al regresar de un viaje a México antes de la cancelación de los vuelos, y en las últimas horas dio positivo. La Organización Mundial de la Salud adelantó que hasta que no haya pruebas de transmisión de la enfermedad de persona a persona dentro de una comunidad en una región distinta a América del Norte, la OMS no elevará a la fase máxima su nivel de alerta de pandemia.

Actualmente, Estados Unidos es el país con más personas infectadas: 2532 son los casos confirmados, de los cuales tres fueron mortales.

Después sigue México, con 1626 personas infectadas a causa del nuevo virus y 56 fallecidos. Desde los inicios del brote epidémico, Canadá y Costa Rica registraron una muerte cada uno entre sus conciudadanos.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.