SOCIEDAD › 12 CASOS AUTóCTONOS Y 91 IMPORTADOS

Dengue en la ciudad

Son tres los habitantes de la ciudad de Buenos Aires que debieron ser aislados en sus hogares por ser sospechosos de estar contagiados por el dengue. Sus análisis ya fueron enviados a laboratorio para su confirmación o rechazo. De esta manera, en territorio porteño ya se confirmaron 91 infecciones “importadas” y 12 “autóctonas”.

“Los vecinos recibieron volantes con información preventiva y escucharon a los equipos sanitarios y ya se espantaron”, relató el director del Instituto Pasteur, Oscar Lencinas, que admitió que a tres personas que viven en el barrio porteño de Palermo y que acudieron a distintos centros de salud de la ciudad con cuadros febriles –único síntoma que presentaron coincidente con el cuadro de la enfermedad– se las consideró como tres casos sospechosos de dengue. En la región metropolitana son más de 300 los casos confirmados, mientras que los sospechosos superan los mil.

“Se les recomendó aislamiento en sus hogares, donde acudieron equipos sanitarios para hacer trabajo de foco”, completó Lencinas. En tanto, aún resta conocer el resultado de los análisis para confirmar o descartar los casos. Además de fumigar y descacharrar cada una de las casas y revisar médicamente a las personas que viven con los supuestos contagiados, el trabajo de concientización con los vecinos también integra las actividades de foco.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.