SOCIEDAD › SANTA FE TIENE LA PRIMERA LEY

Atención post-aborto

El Senado santafesino convirtió ayer en ley una resolución del Ministerio de Salud de la Nación que prevé acciones, capacitación e información para dar atención integral y médica a mujeres que padecieron un aborto. De esta manera, Santa Fe se convierte en la primera provincia que adhiere a una guía propuesta durante la gestión del ex ministro Ginés González García, destinada principalmente a servicios públicos.

La normativa, impulsada por la diputada de Solidaridad e Igualdad (SI) Alicia Gutiérrez, permitirá brindar herramientas y capacitación para saber cómo actuar ante la presencia de una paciente con síntomas de haber padecido un aborto. Actualmente, la guía sólo funciona como una resolución ministerial en las otras provincias.

“Ahora tenemos los medios técnicos, psicólogos, quirúrgicos y humanos y los medicamentos con los que hay que atender a las mujeres que se han hecho un aborto”, dijo Gutiérrez tras la sanción de la normativa. La diputada sostuvo que es “muy alta la mortandad de mujeres que no acuden a los hospitales por temor a denuncias, ya que el aborto es punible y terminan yendo cuando las condiciones de salud son insalvables”. En este sentido, dijo que “esto sucede con las mujeres pobres porque las que tienen poder adquisitivo se hacen los abortos en clínicas seguras y en sanatorios privados”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.