SOCIEDAD › INVESTIGAN SI LA PATERNIDAD FUE EL MOTIVO

Génesis del crimen de la embarazada

El fiscal Bernardo Alberione admitió que una de las hipótesis que se investigan en el crimen de Natalia Vercesi es que el bebé en gestación no fuera hijo de Alejandro Bertotti, su marido. Bertotti fue detenido el miércoles pasado. Entre las pruebas que decidieron al fiscal a pedir la detención hay una serie de cruces telefónicos y la aclaración de Leandro Forti acerca de que había ingresado a la casa del matrimonio en el baúl del auto de Bertotti y por tal motivo no se lo veía entrar en el video de seguridad.

Alberione, fiscal de San Francisco, Córdoba, que lleva adelante la investigación por el caso, admitió la hipótesis pero sostuvo que la debe “verificar y dar una prueba científica, más allá de lo que puedan ser los dichos o pareceres de las partes involucradas y cercanas al matrimonio”. Alberione aseguró que “lo que estamos tratando de hacer es darle a toda la investigación un rigor científico a efectos de despejar cualquier duda que pueda surgir respecto de los motivos o circunstancias en que esto ocurre”. Y sostuvo que aún no era el momento de la investigación como para descartar ninguna hipótesis. Por otra parte, se mostró reacio a afirmar o descartar nada antes de coordinar con el abogado de Bertotti, José Buteler, “el momento en que ejercerá su derecho de defensa”. Luego, aseguró, “tendremos más libertad de hablar de los elementos con que se cuenta”.

Respecto del joven Leandro Forti, quien declaró que Bertotti le había pagado para “asustar” a Vercesi pero que él no la había asesinado, el fiscal Alberione sostuvo que “ésa es su versión de los hechos”, pero Forti es una persona “que está imputada y ejerce su derecho de defensa, pero todo debe ser corroborado por la fiscalía en función de pruebas”.

Finalmente, el fiscal a cargo de la causa señaló que ya fueron puestos “en marcha” algunos “análisis genéticos y estudios criminológicos”, pero ante las preguntas sobre la fecha de los resultados admitió que “se complica saber” si estarán en su poder “en días o en semanas”.

Natalia Vercesi, de 26 años, fue asesinada a puñaladas el 8 de julio pasado, en su casa de San Francisco, cuando se encontraba con su esposo, quien declaró que el crimen lo perpetraron dos delincuentes que ingresaron a robar en el momento en que se disponía a entrar en su casa. Pero en el video de seguridad de un comercio ubicado enfrente de la casa, y que registra la puerta de la vivienda, se ve ingresar a la casa al matrimonio sin que nadie los haya amenazado, como había declarado Bertotti.

A todo esto, Forti aclaró las dudas de cómo había hecho para ingresar en la casa sin aparecer en las imágenes de la cámara de seguridad: dijo que entró oculto en el baúl del auto de Bertotti.

Alberione, además, sostuvo que la detención de Bertotti no se produjo sólo por la declaración acusatoria que realizó el joven, detenido el domingo, sino por una “sumatoria de elementos”. “Con la colaboración de muchos organismos técnicos de la provincia de Córdoba, como el (centro científico) Ceprocor, la Policía Judicial, Policía Científica, se fue reconstruyendo lo que ocurrió y en función de eso se llega al señor Forti y posteriormente al señor Bertotti, ordenando ambas detenciones.”

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.