SOCIEDAD › CHICHE DUHALDE INTERVENDRA EN TUCUMAN

“Les guste o no”

Ante los cinco casos fatales de desnutrición infantil en la provincia de Tucumán, el Gobierno nacional decidió intervenir directamente en la cuestión y enviar una delegación para “visitar puntualmente a las familias” que estén con problemas alimentarios. “Si nadie las rescata, las vamos a rescatar nosotros”, prometió ayer la primera dama Hilda “Chiche” Duhalde, quien anunció que en cuanto se recupere de la mononucleosis que la obliga a mantener reposo viajará a Tucumán y se quedará para organizar una red de contención social, “le guste a quien le guste en los gobiernos provinciales”, afirmó.
Asimismo, anunció que el lunes próximo los ministros de Salud y de Desarrollo Social, Ginés González García y Nélida Doga, viajarán a Tucumán no para llevar alimentos sino a visitar puntualmente a esas familias. “Yo sé la inversión que estamos haciendo en Tucumán. Nos da bronca y es vergonzoso que la falta de organización social nos lleve a situaciones como ésta”, afirmó la coordinadora Nacional de Políticas Sociales.
Por su parte, el presidente Eduardo Duhalde, desde la República Dominicana, coincidió con su esposa en que las muertes ocurrieron por la “falta de organización social” y señaló que no cree “que le falte alimento a ningún chico en la Argentina, porque si tenemos un programa que llega a 2 millones de familias, a 10 millones de personas, además de la asistencia directa, estos casos no están vinculados a los elementos. Son a mi criterio, temas muy puntuales”.
La quinta víctima fatal por desnutrición en la provincia de Tucumán es un bebé de seis meses que falleció por un “cuadro de desnutrición aguda” y había sido dado de alta el 9 de noviembre tras permanecer casi tres meses internado en la localidad de Bella Vista, a 25 kilómetros de la capital provincial.
En tanto, los dos hermanos de la niña tucumana de seis años que el martes pasado murió por desnutrición fueron dados de alta ayer, aunque permanecerán en el hospital hasta que la Justicia resuelva si los padres están en condiciones de mantenerlos.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.