SOCIEDAD › RECLAMO EN UN PUEBLO DE SANTA FE

Toma de una comisaría

Un grupo de vecinos de la localidad santafesina de Chañar Ladeado ocupó ayer la comisaría del pueblo en reclamo por mayor seguridad, tras una marcha en repudio por la muerte de un productor rural. Según fuentes policiales, la protesta comenzó luego de que un hombre de 83 años muriera de un infarto cuando era asaltado en su casa por dos hombres armados.

La víctima fatal había sido atada con alambres junto a sus dos hermanos, de 75 y 78 años, que fueron amenazados de muerte y encerrados en un dormitorio. Los vecinos coincidieron que, en los últimos meses, hubo una seguidilla de robos a casas de familia perpetrada durante la noche.

En el destacamento policial, los manifestantes se instalaron a la espera del arribo del secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Iparraguirre, quien viajó a la zona del conflicto para buscar una solución al reclamo. Sobre la toma de la comisaría, los pobladores argumentaron que “no es éste el primer robo a productores rurales de la zona” y señalaron, además, que en agosto otro productor fue asesinado durante un asalto, por lo que pidieron a las autoridades que extremen la vigilancia en la región.

En la movilización estuvieron la diputada nacional de la Coalición Cívica Susana García y el jefe comunal de Chañar Ladeado, Raúl Serra, quien reclamó “una solución que comprenda todos los aspectos de la seguridad”, porque “no nos basta con que pongan más patrulleros, esto necesita medidas más profundas”. Eduardo Larroux, vicepresidente de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, dijo que “el hombre fallecido anoche es el segundo productor que muere como consecuencia del accionar delictivo en poco tiempo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.