SOCIEDAD › HUBO HASTA SETENTA AUTOS POR MINUTO

El éxodo hacia la costa

A raíz de los viajes por fin de año y el inicio de la temporada estival, las rutas hacia la Costa Atlántica estuvieron colmadas de autos, mientras operadores de la terminal de Retiro debieron reforzar los servicios a los principales puntos turísticos del país. Ayer a la mañana, los mayores inconvenientes se registraron a la altura de la ciudad bonaerense de Dolores, donde los vehículos circularon a “paso de hombre”.

El movimiento de viajeros se realizó bajo un fuerte operativo vial, con controles de documentación y de alcoholemia en las rutas y centros vacacionales. La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que en la madrugada coordinó y fiscalizó 341 controles que efectuaron en conjunto la policía de la provincia de Buenos Aires y los agentes de tránsito de Mar del Plata, Pinamar y el Partido de la Costa.

La Autovía 2 –que conecta la ciudad de Buenos aires y el conurbano con la Costa Atlántica– presentó entre el viernes y ayer tránsito intenso, con demoras en algunos tramos, a raíz del éxodo turístico por el inicio de la temporada. Desde las primeras horas del año, gran cantidad de vehículos circularon por esa ruta. Las autoridades provinciales contabilizaron unos 70 autos por minuto a la altura del puesto caminero del kilómetro 32, en el ramal Gutiérrez de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared